sábado, agosto 22, 2009

Demoler para reconstruir...

¿Cómo se hace para recuperar el tiempo perdido?

¿Cómo puede ser que la sonrisa serena y la mirada llena de luz pueda apagarse para siempre? Me niego a pensar que es así. Me niego a pensar que en menos de un año se haya derrumbado todo lo que se estaba planeando y construyendo con tanto amor.

Decidí llevarme todo no porque realmente lo haya querido, sino porque es lo que necesitas. Necesitas tener cerca a la nada. Que no haya un solo objeto que te recuerde a mí, y así espero puedas llegar a ver y sentir que jamás he querido dejarte solo como dices haberlo estado.

Ahora no hay nada allá. Todo está acá, en desorden. Todo es caos. No sé donde dejar lo que puse en ti un día. No cabe en ningún cajón ni mucho menos puedo deshacerme de un solo pedazo de tela que guarde en sí mismo un día juntos.

Me duele tanto ver que tus ojos me miran con un resentimiento que no merezco. Qué si no hice las cosas a tu tiempo no fue porque no te ame, sino porque quería protegerte. De mis inseguridades, de mis miedos, de mi inestabilidad.

Me ofreciste tu ayuda. Para no cargar con todo yo sola mientras vuelvo a un punto muertoa. La rechazé porque no es esa la ayuda que necesito. Necesito ayuda para hacer lo que SI quiero y no me atrevo, y si en algún minuto debiste haber ofrecido tu ayuda fue para concretar de una buena vez lo que estaba sujeto a tantas de mis condiciones estúpidamente racionales.

Ahora todo es borroso. Todo es oscuro.

Espero algún día pueda volver a hacerte sonreír como aquel día, y que tus ojos vuelvan a brillar con la sola idea de poner a hervir un té que los 2 tomaremos frente a la misma fogata, aún cuando eso sea en tazones distintos.


1 comentario:

Natilla dijo...

Lo siento tanto, Marce. Lo que escribiste me calo hondo, debe ser porque alguna vez tambien me he sentido asi y porque expresas muy bien lo que te pasa y lo que has vivido.
Recuerdo cuando la relacion mas larga que he tenido (no demasiado larga tampoco) se acabo, y el dolor que sentia, ese que parecia que nunca se iba a acabar, al pensar que todos esos planes que teniamos juntos no se iban a concretar o al ver como sus ojos ya no me miraban con el amor de antes. Recuerdo algo un poco mas reciente, de esa relacion que otro termino conmigo porque las circunstancias fueron mas fuertes para el y trataba de converse a si mismo y converme a mi repitiendo "Esto es para mejor", y yo me preguntaba "mejor para quien?". Recuerdo muchas cosas y lo triste es saber que con ninguna puedo ayduarte ni aliviarte del dolor que estas pasando, porque para bien o para mal es algo que hay que vivir. Lo bueno es que despues de cada tormenta salimos mas fortalecidas y bellas, aunque ahora parezca un debil consuelo.
Si sirve de algo, aqui hay alguien leyendote y "escuchandote" aunque sea virtualmente, y creo que tambien entendiendote, aunque las circunstancias sean distintas, al final el dolor es el mismo.
Abrazos!