martes, noviembre 29, 2005

Aislamiento Solteril

Patalera Invitada: Mari

Cuando Carlos y Camilla Parker se casaron supe que este año iba a ser extrañísimo. Porque la verdad es que esa historia no debió haber terminado en casorio. Debió haber terminado en la nada que estaba y convertirse en el romance jamás admitido / jamás asumido / jamás existido/ jamás oficializado más relevante en la historia del romance. Aunque sea para decir "Si! Estamos juntos y estamos tan felices que vamos a casarnos para que todos sepan y nosotros sepamos que nosotros como pareja existimos". Y así lo hicieron. Y por un lado las solteras felices, porque si eso era posible cualquier cosa era posible y por último, porque la limpieza de imagen y el asumir las situaciones sin importar que tan complejas sean siempre se agradece.

Y así todo el mundo empezó a casarse o a emparejarse o a embarazarse. Y claro todas las que seguimos solteras asumimos ilusamente que a nosotras también nos tocaba. Nuestro círculo más cercano comenzaba a encontrar la pierna que faltaba o derechamente el hombre de sus vidas y nosotras mirábamos con ansiedad y asombro, a ver cuando nos tocaba a nosotras. Pero han pasado casi 11 meses del año y no hay caso. Pero es que no hay caso. Y no se si será porque nuestras amigas acaparan la población masculina del país, o porque los hombres solteros andan escondidos o sabrá Dios que cosa, el punto es que no hay caso.

Y no sería tan malo, si una no se comenzara a sentir levemente aislada. Porque claramente las parejas son aparentemente el único tema de conversación interesante (y ni que decir inclusivo porque obvio que todos tenemos novio/a) y cuando se comentan las peripecias romántico-sexuales hay que recurrir a la experiencia con el último pololo, que aunque no fue mala, está más añeja que el cereal Fitness que uno compra para empezar bien la dieta el lunes. Porque el último pololo fue hace como 5 mil años. Y entre que se te olvida lo que pasaba, inventas historias para no quedar tan mal y terminas mintiendo (que es un pecado) para no quedar como una mamona y por último para tener algo que decir.

Y después, de a poco los carretes son en pareja, y obvio que es mejor que no vayas, porque somos numero impar y no hay nadie más soltero ( lo cual es casi tan grave como ir a una comida a una parrillada siendo vegetariano) así que mejor nos vemos todas las chicas solas el otro fin de semana. Ah no, mejor que el fin de semana después de ese porque en verdad es el cumpleaños del amigo del Braulio, y el domingo es el del su sobrino, así que mejor de ahí nos ponemos de acuerdo.

Y obvio que una termina sin carrete, porque el Sábado es sacrosanto para los pololos, y te vas aislando de a poco. Y después tus amigas tienen la patudez de preguntar "Pero por qué no sales con mas gente y te metes a otros círculos?"

PORQUE TODOS EN ESOS OTROS CÍRCULOS ESTÁN POLOLEANDO! Argh.

Agradecimientos miles por esta colaboración a Mari, una patalera más entre nosotros.

5 comentarios:

Claudio dijo...

Excelenteeeee, me mate de la risa y me identifique caleta!!!!
desde un lado masculino obviamente... y sabi que.. uno se pregunta lo mismo aveces, ¿donde están las minas solteras? o ¿porque todas las minas que "valen la pena" ya están comprometidas o no quieren saber nada con nadie?

y claro al final el sabado se vuelve un día fome, aburrido, donde lo más interesante es hecharse a ver tele y dormir para descasar un poco......
en fin eso po' saludos.....

Anónimo dijo...

Nada más cierto que lo que nuestra amiga Mari ha dicho. Es el sufrimiento de nosotras, las solteras... Eso que las emparejadas también vivieron, pero que en medio de la felicidad suma que da el estar felizmente acompañado yace olvidado.

Muuuchos saludos mis chiquilinas solteras, soy una de ustedes.

Anónimo dijo...

eXXXcelente comentario!!! *jijiji* Me sentí harto identificada, pq en mi curso me pasa eso!! Pero al menos he tenido la suerte de vivir en una casa de lulús, donde (de 7) sólo 1 pololea! así q no he sentido tanto ese aislamiento... ¡¡¡¿Dónde estarán los hombres solteros decentes?!!!

Propongo un carrete un sábado sólo pa los solteros!! (al menos así aunq no encuentres al amor de tu vida tp te conviertes en una patas negras!)

Unknown dijo...

Cuando era chico, mi abuela me decía que algo maligno tienen las arañas, porque uno puede estar de lo más bien, y de repente algo hace que uno vuelva la cabeza justo donde está la araña. Y esto, a pito de qué, te preguntarás. Bueno, es que yo estoy pasando por algo parecido... pero en realidad no. Será que me estoy poniendo viejo, como dice la canción, pero incluso me he dado el lujo de vestirme, tomar el auto, ir a bellavista y adueñarme de la pista de baile, tomarme un par de tragos y devolverme para la casa. Ya no me urge. De hecho, ahora mismo siento que, sencillamente, la vida está preparando lo próximo que se me viene. Qué será, prefiero no adivinar, pero es como si esto fuera un ajedrez, como que la vida está poniendo las piezas en posición, para luego...

Check mate. Lo siento en el aire, igual que se siente la araña en la pared. It's coming.

Paz-ciencia. La clave.

Anónimo dijo...

Sin hacer alarde de mi situacion, quiero decir que afortunadamente tengo a uno de esos hombres que me llena de felicidad. Aun asi, no dejo de pensar que pase por un tiempo en el que me hacia las mismas preguntas, donde estan los hombres que valen la pena o aquellos que darian mucho mas de lo que les piden que den?
Debo decir, que para la mayoria de esas amigas que se sienten desesperanzadas, ese dia llegara, es solo cosa del tiempo y no buscar. Pero cuando lo encuentres, no lo dejes ir y trabaja por ello.
Muy bueno tu blog, me gusto mucho. Sobre todo la forma en que relatas las historias.
Besos y nos vemos para el dia en el que me comprometere de por vida con uno de ellos, el hombre que amo.