lunes, noviembre 07, 2005

Tejedores de Ilusión


No, no hablaré de La Ley. Sólo me pareció un título apropiado.

Días atrás hablé con Clo. Nos encontraríamos esta vez, además de la excusa de la venta por catálogo, porque el otro lado del teléfono me decía "¡¡¡Tengo que contarte algoooo!!!". Cuando tu mejor amiga de toda la vida te dice que quiere contarte "algo", siempre es importante, y sobre todo íntimo. Lo sé porque luego de mi "primera experiencia", lo primero que pensé fue en llamarla. Ella intuitivamente (y con la ayuda de mi exaltado tono de voz) supo la razón de mi llamada. Esta vez, yo también lo supe.

Si bien no era el mismo evento, también se trataba de una experiencia importante en la vida de Clo. Había conocido a un hombre, ambos se habían amado en sólo un par de días y parecía que aún seguían haciéndolo, a pesar de estar (por ahora y quien sabe cuanto tiempo más) separados por miles de kilómetros.

Escuché atentamente, pensándola una anécdota más. Sin embargo, un par de días después, Clo compartió conmigo algo que sólo pensé, según ciertas normas y roles sociales, le correspondía a las mujeres. Él aún no podía olvidarla y las líneas que le escribió, cargadas de pasión y romanticismo me provocaron una ligera nostalgia. Es verdad que sólo han pasado pocos días, pero muchas veces ni siquiera dentro de una misma ciudad un amor fugaz perdura más de un par de horas. Mi respuesta a eso fue "es amor a primera vista".

¿Existirá realmente el amor a primera vista, o es que acaso mi amiga sólo vive una ilusión, una fantasía?

Muchas veces pensamos y nos auto-convencemos de estar enamorados, y luego de meses de autoflagelación aguantando a un pelotudo que a la fuerza hemos pintado como maravilloso, nos damos cuenta que hemos estado perdiendo el tiempo. Es definitivamente más saludable ilusionarnos ante la frágil y efímera imagen de un poeta Centroamericano, hombronazo lleno de fuego, aún sabiendo que volverá a su lugar de origen, si en unos días ese hombre es capaz de hacer sentir (o creer) a una mujer que el verdadero amor existe.

Tantas veces hemos tejido ilusiones, para otros tanto como para nosotros mismos. Y qué más da, si gracias a ellas experimentamos la felicidad que la realidad muchas veces nos niega. Amiga mía, toma el mate y el tejido mágico, y vive esta fantasía al máximo ya que nunca sabemos cuando nuestras fantasías pueden hacerse realidad.

Gracias por todo. Incluida la foto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me acuerdo de una película en que la protagonista había ido a Tahiti a "reencantar" su relación de pareja, y un tipo le dice: "es sólo una isla, babe... no lo vas a encontrar si no lo trajiste contigo". Es lo que nosotros mismos ponemos en las cosas y en los demás lo que las hace importantes. La fe nos hace invencibles. El amor nos hace felices. La desilusión nos hace temerosos. La trascendencia nos hace eternos. Y el amor a primera vista...

Créeme, existe.

[ Hródric ] dijo...

Ese poeta centroamericano ( que creo adivinar de quién se trata ), si bien no es de mi entero gusto, muchas veces me ha pillado en momentos particulares con frases que caen como anillo al dedo.

Hace un tiempo una conocida dejó a su familia (sus padres y hermana y no en mala eso sí )para irse con su amor de España al cual vio sólo un par de veces pero cuya comunicación se prolongó por un año aproximadamente. Actualmente vive feliz en otra tierra.

De repente me pregunto si acaso para cerciorarse de si algunas historias son simples ilusiones o apuestas que valen la pena haya que atravesar mares o basta con darse una vuelta a la manzana.

Cuídate.
seguiré leyendo

..:†~LuNa~†:.. dijo...

Es dificil no sentirse identificada con más de alguna línea... aunque siempre está la duda entre si es amor a primera vista, o es enamoramiento... ¿cuál será la respuesta? sea cual sea, tienes mucha razón... lo mejor es disfrutar ese poko de 'ilusión' hecha realidad... muy lindo tu blog ninia ^^ q estes bien, y a ver si nos juntamos a bailar kon la kelly :P
sillasl :)