martes, marzo 13, 2007

Golpes Bajos

El el boxeo están prohibidos los golpes bajos. Es lógico, son los que más duelen, hacen daño y dejan completamente vulnerable al oponente. Una patada en las bolas es sencillamente anuladora.

Eso es lo que a los hombres les encanta decir. A los hombres les encanta hablar de los cojones que alguien tiene o no en su actuar y de lo vulnerables que son las bolas. Pero nadie se acuerda de que las mujeres también tenemos sexo, y no está centrado en una sola zona (miren la diferencia entre hombres y mujeres futbolistas ante un tiro libre) por lo tanto somos doblemente vulnerables si se nos golpea.

Me he dado cuenta de que mientras más importancia tiene el sexo en mi vida, más vulnerable soy a los golpes bajos (y altos), en distintos sentidos. Ya había mencionado antes esto, pero es que el hecho de no ser una mina "rosada", que puede hablar de todo con amigos, no significa que no me afecten las comparaciones con otras personas. Los hombres se miran el pene en los baños y camarines. El sexo de las mujeres está oculto, pero otras partes de la anatomía femenina sí se pueden comparar. Y es igualmente fuerte. Cada día siento que me afecta más el no ser voluptuosa a pesar de tener una vida sexual activa, sana y rica. Se me olvidan mis defectos cuando mi pareja me disfruta, pero cada vez que en carretes se habla de pechugas, nadie habla de lo linda que es un mujer con pechos pequeños. Podría ponerme un escote hasta las rodillas con tal de llamar la atención, pero nadie se daría cuenta porque las mujeres planas no existen (son "amigos"), se eliminan de súbito ante la imagen de un busto lleno que es tan capaz de atraer como de envolver, acoger y vender.

Por lo que sé, he sido la menos exhuberante en la historia de quienes han estado conmigo. Pero como con mi pareja no hablamos de nuestras otras experiencias sexuales más allá de lo anecdótico, no se da el espacio para los golpes bajos por comparación. Sin embargo, me he creado una situación de comparación implícita, innecesaria y de experiencia subjetiva, lo que la hace aún más carente de sentido que la de las pechugas. Así como en algún minuto me insegurizó el no saber el nivel de la vida sexual de mi actual pareja con sus ex en relación a mí, ahora existe alguien que alguna vez estuvo conmigo, y se jacta de la buena vida sexual que lleva en la actualidad.

Aunque jamás se lo he preguntado a quienes pueden decirlo con conocimiento de causa, siempre me he considerado una persona con una carga erótica importante, por lo tanto: sí, todo lo que digo suena a psicosis, pero que a nadie le agrada que se le restriegue en la cara la existencia de alguien posiblemente mejor.

Al final, cuando todo se reduce a una parte de la anatomía, es triste, pero al menos es objetivo. Mas cuando es la capacidad amatoria la que se pone en cuestionamiento, es una situación muy injusta, ya que solo el agresor posee objetividad, (la cual no puede ser comprobada empíricamente) ni existe la posibilidad de la reivindicación de la víctima por medio de un contrataque. En otras palabras, sólo me queda quejarme aquí. Estoy jodida, anulada. Y eso es definitivamente un golpe bajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que? las mujeres en general tenemos ese tipo de indeguridades. encontrarse con la foto de una ex es lo peor que podria pasarme, especialmente porque una era modelo. a mi me gusta pensar en lo que aporto a la relacion aparte de las cosas que él me dice. aporto inteligencia, capacidad de conversación, de vez en cuando lo hago reir y si no nos reimos de lo fome que puedo hacer, aporto cariño, aporto miradas...y al final de eso vivimos. porque la pechugona va a terminar con las pechugas en las rodillas, lo mismo con la que tiene buen poto. son pocas las que se cuidan de manera de llegar a los 40 como Eva Longoria. Además como dicen por ahi, ellas son para mirar, nosotras para vivir y soñar.

deje de cuestionar (tanto) mi cuerpo cuando me enamore y me vi al espejo por primera vez...

Unknown dijo...

Hola, soy solo un estudiante de informática, no me conoces y a pesar que es la primera vez que leo lo que escribes me gustó demasiado el estilo de tu blog.

A propósito de este post 'pechugón' hay un dicho que leí alguna vez y quedo retenido en mi memoria: "Teta que mano no cubre no es teta sino ubre". Que el rebaño pretenda establecer como estandar de belleza una voluptuosidad antinatural de busto ni quiere decir que no existe gente que prefiera las mujeres menos pechugonas. Recuerda que la belleza reside en los ojos que quien la mira.

Anónimo dijo...

mala onda el tipo que anda diciendo a todo hocico que hay alguien mejor que tú. quizá sea mejor para él.

yo personalmente encuentro atractivas a (algunas) mujeres de pechos pequeños. digamos que no soy reduccionista.

el erotismo en alguien no es sólo el equipamiento que lleva sino más bien la actitud que lleva. en flaquitas flaquitas y gordototas se puede dar eso.

y bueno. eso no más. no digo más. minimal is maximal. espero que no me haya fallado la comprensión de lectura. no me interesa recibir retos en este día frío.

me voy.
chao no más.

Anónimo dijo...

Se me hace curioso el hecho de que su inseguridad se centre en su talla de sosten, curiosamente critican a los hombres por preocuparse por su tamaño de pene ... es el mismo ridiculo proceso en este caso, sabes, no todo se centra en los senos grandes, existen personas con diferentes estandares sobre lo que es la belleza y no gira en torno de senos grandes, el estereotipo inclusive cambia, la tipica mujer ahora en revistas, pasarelas de moda etc, es una mujer alta, extremadamente delgada y sin protuberantes pechos