viernes, abril 21, 2006

Espejito, Espejito...

Gracias a Coco Legrand y su rutina festivalera la antes desconocida sicóloga Pilar Sordo ahora trabaja en la tele. En el matinal del 13, habla de aquellos temas "Hombres v/s Mujeres" que inspiraron al motoquero. En una parodia de algunos hechos que hombres detestan de mujeres y viceversa, la verdad es que la señora tenía toda la razón.

En fin, entre varias cosas que pude reconocer, y luego de conversarlo con Aldo, llegué a la conclusión de que lo mejor que una mujer puede hacer si quiere que su hombre termine odiándola (o en el mejor de los casos, teniéndole penita), es ser una mina "pastel" que todo el tiempo esté victimizándose y buscando aprobación. De más está decir que la pregunta "¿Como me veo?" o su variante "¿Me veo gorda?" es lo más macabro que se le puede preguntar a un hombre, pues respondan lo que sea, siempre será la respuesta equivocada.

Es que las mujeres hemos sido criadas para ser princesitas. Hasta que salimos de la burbuja para enfrentarnos a burlas en el colegio por ser gordita o narigona y conocemos el verdadero significado de la palabra "envidia" al ver lo que sentimos por la niña linda del curso (esa con quien todos los prepúberes tienen sus primeros sueños húmedos). Luego se nos crea el famoso trauma y la terrible inseguridad que nos lleva por el camino de las pinturitas, cremitas y manipulaciones varias para poder atraer al machito que tanto nos gusta. Y es lógico, después queremos comprobar nuestro efecto sobre ellos y tener su aprobación constantemente. Al final, la princesita se transforma en la bruja de Blancanieves, que quiere ser la más linda del reino y aunque le dicen que lo es, sigue preguntando para asegurarse. (¡Hasta que aparece otra mejor y hay que matarla!)

En fin, la cosa es que los pobres hombres tienen que aguantar nuestra No-Tan-Santa Inquisición, y como siempre lloramos, nuestros ojos rojos e hinchados nos impiden ver la realidad. Al final es un círculo de lloriqueo, incomprensión y frustración que sólo se rompe con una linda patada en nuestro trasero.

NOTA: Cabe decir que me incluyo en esto sólo porque soy mujer (lo que indica que alguna vez he caído en éstas acciones erróneas) y solidaria. Hoy por hoy, me encuentro lo menos "pastel" que hay y me encanta caricaturizar a aquellas mujeres que lloriquean por todo. Para muestra un botón de nuestra conversa con Aldito.


- Te amo.
- ¿Me amas? ¿Aunque diga tonteras?
- Yep!
- Ayyyyy entonces si crees que digo tonteras... ¡¡¡Me
encuentras TONTA!!! ¡Tú sólo estás conmigo para sentirte superior!
- *Levanta una ceja* mmm...


Luego de la patética escena nos reímos, pues ambos sabemos que es ficción. Sin embargo lo triste es que ante cada parodia, Aldo recuerda alguna experiencia real. ¡Qué vergüenza! ¿Es que acaso en esta nueva era de mujeres al poder y toda la parafernalia adjunta no podemos andar dignamente por la vida?

¡Mujeres! Dejemos de auto-apocarnos, somos inteligentes, lindas y capaces de todo lo que nos propongamos. Lo sabemos bien y no tenemos la necesidad de andar preguntando leseras. No dejemos que nuestra paranoia nos ridiculice ni nos impida avanzar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Exactamente: otra prueba más de que los seres humanos somos libres, independiente de lo mucho que nos cueste lidiar con la idea. Machista se escribe con "M" de mamá. A veces, "canalla" se escribe con "C" de cargante. A veces me llama mucho la atención cómo uno se cava la propia tumba. Y sí, las mujeres tienden a matar la gallina de los huevos de oro.

Bueno, en realidad los hombres también. Es sólo una cuestión de diferencias en el método de ejecución.

A todo esto, ¿cómo me veo? :-P

love you, darling

Roro dijo...

mmm...parte de la desdicha de ser seres humanos (en base carbono como cualquier otro) es que somos animales pensantes. Animales, pensantes. pero animales. NOs mandan las hormonas y segun eso son nuestras reacciones. Somos cavernicolas, pero a las mujeres les gusta un poco de lo bestia. Las mueres son muy fuertes en si mismas, pero dependen de nosotros como nosotros necesitamos su inscipiente histeria y su constante necesidad de sus tres elementos basicos, sean estos: Comida, Agua, y regaloneo. (y un par de zapatos ocasionalmente)

NOsotros solo necesitamos 3 cosas. Comida, sexo y silencio. (feed me, fuck me, shattafackup!!)

y en eso, somos felices como especie. Somos equilibradamente felices.

eso.
Chao.
Yo.