miércoles, diciembre 21, 2005

MonoSapiens: "Se Cayóoo?"

Hace algún tiempo me caí en la calle. Aún estaba en el colegio. Tras soltarse el cordón de un zapato, éste me dejó atrás al cruzar la calle mientras yo quedaba botada en el suelo. Pleno invierno, con las manos en los bolsillos, simplemente caí como un saco. Cinco personas corrieron a ayudarme, fueron demasiado amables, además que debí haber caido muy feo porque extrañamente nadie se rió.

Tiempo después me caí bajando una escalera en el metro. Esta vez una sandalia conspiró contra mi, dejándome el trasero dando tumbos justo en el ultimo escalón, a la vista del tren que ya estaba en la estación. Mientras yo sólo deseaba que el tren se fuera, el conductor me vio caer, abrió la puerta, se asomó... y me esperó! Me levante y medio coja llegué lentamente al vagón mas cercano, y una vez más, nadie se rió.

Hoy, la imagen fue diferente. El típico ejecutivo de terno oscuro, corbata y maletín en mano, que corre infructuosamente para alcanzar un tren que le cierra las puertas en las narices. Esta vez se encontraba solamente ingresando a la estación, pero corriendo de igual manera.

Un ruido sordo. Un "uuh" general. La imagen: el maletín intacto, y unos tantos escalones más abajo, el cuerpo retorcido y empolvado del intachable ejecutivo, quien también tiene su caidas en la vida. En el metro de nuestra ciudad estamos invadidos de carteles que nos solicitan "No Correr" y "Esperar el próximo tren que viene", pero el ejecutivo fue la muestra de otros tantos apurones-porfiados que no hacen caso y causan la proliferación de advertencias de este tipo.

Rodeado de mirones, el ejecutivo se levantó, cubierto de polvo y vergüenza, más sólo pudo sacase de encima lo primero. El se lo buscó. Nadie lo ayudó.

2 comentarios:

Claudio dijo...

jajajaja, yo una vez me tropese en el patio de mi colegio de media, mas encima en una parte que era puro pulvo, todo el mundo se rio de mi :( pero filo, así como yo también me rei de tantos otros no más

saludos marce ;)

juancuco dijo...

Me suena conocido eso, yo también me saqué cresta y media cierta vez.
Pero se me burlaron mucho. En fin.