lunes, agosto 13, 2007

Basura solidaria!

Siempre suelo hacer limpieza de papel al finalizar cada semestre en la universidad. Y es que estudiando en la Facultad de Letras como no iba a acumular papel! Ahora en Educación no se junta tanto, gracias a que los profesores suben mucho material a la web en vez de mandarnos a fotocopiar como enfermos, pero de todas formas mantengo mi tradición de limpieza ocasional.

Luego de un par de veces en que simplemente boté a la basura una bolsa repleta de papel, descubrí la existencia de los buzones de la Fundación San José, quienes reciben papel de diario en los contenedores que están en los supermercados, pero además tienen unas cajitas que reciben papel blanco con tinta negra y que al llenarse, se traducen en 30 pañales o 15 mamaderas para sus niños.

Para la gente que, como yo, anda por el Campus San Joaquín de la UC, existe una de esas cajas en un pasillo del Instituto de Historia (donde hay una mesita y una terraza). Si alguien sabe de otro, publíquelo. También pueden solicitarse en la página de la Fundación San José para ser colocadas en oficinas.

Otros objetos que pueden ser reciclados con fines solidarios son los celulares. La Fundación Niño y Cáncer recibe celulares en desuso en todos los Blockbuster. Sugiero ésta opción ante la que presenta Movistar (en sus oficinas existen buzones que reciben celulares en desuso), ya que esto es una alianza con la empresa Nokia y si bien siempre es bueno que se reutilicen los materiales, los beneficiados son los empresarios y no los consumidores que entregan su celular y mucho menos ayudan a alguna institución benéfica.


Demás está decir que en vez de botar las botellas de copetito vacías, siempre es mejor guardarlas y partir con java en mano hasta un supermercado donde existan contenedores, y así ayudar a Coaniquem o a la Codeff, lo mismo con los plásticos, cartones y diarios.

Acá va una lista completa de reciclaje solidario!

Bueno, espero que este pataleo sirva para crear un poquito de conciencia. Vivimos en un mundo tan egoísta que ya que no podemos llegar y dar lo que está bueno, al menos hagamos que nuestra basura tenga un fin mejor que el de un mero residuo inútil y perjudicial.

Besos a todos, sigan leyendo y posteando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre Marcela. Me parece muy bien que esté preocupada por el medio ambiente , más especificamente, por el tema del reciclaje. Ojalá más jóvenes santas como ud. se preocuparan más de estos temas en vez de andar pelo-laiseando por ahí. Es más, mañana mismo iré botar papeles a Historia (Sí oh!)
Nos vemos.

Q@tiK dijo...

Buen dato prima!!!, especialmente ahora que se vienen las limpiezas de fin de año (entiendase como eliminar fotocopias ya inútiles). Besos