miércoles, agosto 02, 2006

Si Yo Hubiera...

Ultimamente he pensado mucho en el tiempo. La vendedora que me recomendó usar una crema para las arrugas me causó un pseudoviejazo, en que me doy cuenta de que los años pasan y no los he aprovechado.

El domingo vino la Clo. Estuvo de cumpleaños y teníamos que abrazarnos y contarnos cómo habíamos estado el último mes. Conversamos sobre las vacaciones, y lo que no hemos hecho juntas porque nuestras vacaciones rara vez coinciden gracias a sus paros. Como ambas estamos por terminar en la U, este año tal vez será la última oportunidad para arrancarnos como se debe. Hasta que surgió la terrible realidad:



-Oye miga, ¿te hai dado cuenta de que lo único que hemos hecho los últimos 4 años es estudiar?

Morí. Mi amiga tenía razón. Y esa realidad me pesa cuando la compraro con la de otra gente. Más aún cuando es gente cercana a mí. Mi pololo y yo tenemos 8 años de diferencia. En lo que respecta a materias amorosas, hace 8 años yo apenas me aventuraba a tener algo parecido a un pololo. Hace 8 años no quiero ni imaginarme lo que Aldo estaba haciendo porque me psicotizo.

También pienso en lo que pudo haber pasado si en los últimos 8 años hubiera tomado otras decisiones. Si hubiera aceptado la oferta de entrar a una escuela artística, habría salido de 4º medio con un oficio. Tal vez sería más feliz, o más tonta. Imposible saberlo. A fin de cuentas, mi vida (como la de todos los demás) pudo haberse dado de mil formas diferentes, pero sólo me queda aceptar la que me tocó vivir. Y vivirla.

A veces siento algo parecido al fracaso. Quise ser bailarina después de salir del colegio pero una fuerza mayor me lo impidió... ¿y que hice? Me rendí. No pude bailar y seguí estudiando Letras. Una cosa a la vez, dicen. Tal vez mi decisión haya sido para mejor, pero ahora me arrepiento de haber dejado en un 100% eso que tanto me gustaba. Y el cuerpo cada día me pesa más. Y esa poesía en movimiento que residía en mí se desvanece poco a poco, porque el compromiso que tengo por ahora es como un matrimonio por conveniencia.

Decidí que voy a retomar lo que empecé hace 8 años y no terminé. No puedo hacer de pronto todo lo que no he hecho, ni ser la profesional que soñé porque debí haber empezado mucho antes, pero sí estoy segura de que quiero poner mi cuerpo a funcionar nuevamente. Lo haré. Tal vez mañana tenga el panorama un poco más claro al respecto.

Después les cuento cómo me fue. Lo único que sé es que no quiero ser una cáscara vacía frente a un escritorio toda mi vida... y sobre todas las cosas...

no quiero dejar de ser poesía.

No hay comentarios.: