jueves, octubre 04, 2007

Declaraciones

La imagen que ven corresponde a un graffiti encontrado cerca de mi casa, el cual reza: "La bellesa (sic) de la vida la encontre junto a ti". El detalle está justo a la derecha de tan romántica frase, cuando vemos que está claramente dibujado un signo $.



Surge la pregunta, ¿qué queremos cuando queremos?

La mayoría de las personas que deciden emparejarse lo hacen porque se aman. Pero es tan complejo hablar de amor, cuando si nos ponemos a hilar fino el amor a otro no es más que amor por uno mismo: "yo estoy contigo porque me haces feliz". Lo lindo es cuando esa felicidad se logra por medio de acciones subjetivas e intangibles, y no al contrario, como parece ocurrir con quien expresó su situación en el muro.

Resulta tan difícil hablar de cuando una acción se realiza o no por amor, cuando sale de los límites de lo que se considera apropiado. Se supone que dos personas que se quieren deben estar juntas, pero muchas veces la relación establecida se contrapone a lo que nosotros queremos para nosotros, vale decir: para nuestro amor propio.

Entonces suceden dilemas como dejar que el corazón haga lo suyo y se viva de pan y cebolla, o se opte por otra opcion no menos placentera, sino que menos pasional y con algo más de razón. O bien que decidamos que en algún minuto amemos más a quien vemos en el espejo, y "haciendo de tripas el corazón" dejemos de lado a quien queremos para desarrollarnos como personas independientes e individuales.

Al final de cuentas, siempre resulta complicado definir lo que buscamos en otro, y lo que queremos de él cuando ya lo tenemos. Lo único que tengo un poco más claro, es que sea lo que sea, no tiene que ver con situaciones previamente establecidas, ni mucho menos con acciones comandadas por normas morales.

Todo lo que hacemos tiene directa relación con nosotros mismos... con el amor egoísta, con lo que queremos, necesitamos y nos hace felices.

2 comentarios:

Q@tiK dijo...

Mira, yo creo que en el amor tienes dos opciones: o tienes los objetivos muy claros (plata, compañía, etc.) o... siento estupido serás feliz... nada más

Ulises hijo de Angeles dijo...

En cierta forma coincido. El amor debe ser egoísta, sino es caridad. Salud.